FAQ

1 ) ¿Para qué sirve este Blog?
r:/ Para publicar pequeños experimentos y minijuegos que voy haciendo, principalmente en XNA, y para que quien esté interesado pueda opinar y ver cosas nuevas con cierta regularidad.

2 ) ¿Qué juegos se pueden encontrar en el Blog?
r:/ Por el momento 3: Mnya, Zombies e Ícaro.
Mnya más que un juego en sí es una demo, tiene mucho manejo de física 2D y trata de darle un nuevo giro a los juego de plataforma. Actualmente es el que más tiempo me ha tomado y que mejores resultados muestra.
Ícaro es un minijuego que estabamos desarrollando para el master de videojuegos y era el que más ha avanzado. Zombies es un desarrollo individual que espero adelantar proximamente, tanto en la parte gráfica como en el comportamiento, por favor sean pacientes, nuevas versiones se irán publicando periodicamente.

3 ) ¿Qué es XNA?
r:/ Es un framework de Microsoft pensado en el desarrollo de videojuegos. Puedes encontrar información en la página oficial.

4 ) ¿Cómo puedo ejecutar los juegos?
r:/ En los 1ras entradas del blog donde publiqué versiones de los juegos explicaba una y otra vez el proceso, pero es un poco tedioso que las entradas sean tan repetitivas, así que a continuación les comento los pasos generales:


  1. Bajar el zip de la versión que se está publicando, siempre se incluirá un link para ello.
  2. Descomprimir el zip que ha descargado, esto creará una carpeta donde se encuentra el ejecutable del juego.
  3. Ejecutar el .exe que hay dentro de la carpeta (ej: icaro.exe). Si en su PC NO está instalado XNA el resultado esperado es NO ejecuta bien el juego, y debe seguir los siguientes pasos.
  4. Bajar el msi que está en : MSI XNA (también se puede encontrar en la página oficial de Microsoft, aunque es un tanto confuso llegar ahí)
    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=53867A2A-E249-4560-8011-98EB3E799EF2&displaylang=en
  5. Doble click para ejecutar el msi (que instala XNA)
  6. Volver a ejecutar el .exe (Paso 3)
  7. Disfrutar el juego y comentar lo que se te ocurra en el blog.
5 ) ¿Cuál es el objetivo en el Juego de Ícaro?
r:/ Debes usar las flechas del teclado (o el stick izquierdo del control de la Xbox si tienes uno conectado) para sobrevivir el mayor tiempo posible sin estrellarse con el terreno, las aves y sin acercarse al sol, ya que todos estos elementos te quitan cera (Energía) y si tu barra llega a cero pierdes el juego. Obviamente el juego está inspirado en la leyenda del mismo nombre y no puedes acercarte mucho al sol o la cera con la que están hechas las alas del protagonista.

Comments

Popular Posts